Los 10 mejores aviones de combate

Los 10 aviones de combate que marcan diferencias, son los mejores y también los más caros del mundo:

F-22 Raptor
¿Se han preguntado alguna vez cuáles son los aviones de combate más caros del mundo? He aquí, la lista 2009 (según Time) de “Los 10 aviones de combate más caros del mundo“. Desde un simple caza de $94 millones hasta el más poderoso y letal bombardero valorado en $2.400 millones de dólares.
1.- F/A-18 Hornet: $94 millones.
El F/A-18 Hornet es un avión capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres. Se utilizó por primera vez en combate en la Operación Tormenta del Desierto. Actualmente brinda servicio en la U.S Navy, usándose también como avión de demostración del escuadrón “Blue Angels” de la Armada de los Estados Unidos. El F/A-18 Hornet también es utilizado por Canadá, Australia, Finlandia, Kuwait, Malasia, España y Suiza. Ingresó en servicio en la década del 80.
FA-18 Hornet
2.-EA-18G Growler: $102 millones.
El EA-18G Growler es una versión ligeramente mejorada del F/A-18 Hornet actualizado para la guerra electrónica. Los Growlers, son capaces de encontrar y no sólo perturbar el sistema anti-radar de los aviones enemigos, sino también interferir en sus comunicaciones.
EA-18G Growler
3.-V-22 Osprey: $118 millones.
El V-22 Osprey es un avión capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero con la capacidad de volar mucho más rápido y más lejos. Se utilizó por primera vez en combate en Iraq en el año 2007. La producción del V-22 Osprey se ha visto asolada por problemas de diseño y construcción, la aeronave se cobró la vida de al menos 30 infantes de marina y civiles durante su desarrollo. Sin embargo, gracias a su versatilidad, el cuerpo de Marines de EE.UU. desplegó un escuadrón de V-22s en Afganistán.
V-22 Osprey
4.-F-35 Lightning II: $122 millones.
El F-35 Lightning II es uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. Fue desarrollado por Lockheed Martin como parte del programa “Joint Strike Fighter” entre los EE.UU. y sus aliados. Entre 2007 y 2008, Ciberespías se infiltraron en la red informática que contenía miles de códigos de desarrollo del programa Joint Strike Fighter, aumentando la preocupación de que los enemigos podrían “copiar” el diseño del F-35 y mejorar sus puntos débiles. En abril de 2009, Lockheed Martin, comentó que el programa no está comprometido.
F-35 Lightning II
5.-E-2D Advanced Hawkeye: $232 millones.
 Un paso muy importante para la vigilancia y reconocimiento, la última variante del Hawkeye y su nuevo y potente sistema de radar aumentará en un 300% el rango de territorio que una aeronave podrá controlar. Aunque el desarrollo del avión aún está en marcha, dos versiones de prueba fueron entregadas a la Armada de los Estados Unidos, los recortes presupuestarios pueden mantener los aviones en tierra durante al menos un año más de lo previsto.
E-2D Advanced Hawkeye
6.-VH-71 Kestrel: $241 millones.
El proyecto y construcción de este helicóptero de alta tecnología fue pensado para sustituir a la envejecida flota de helicópteros presidenciales. Poco después de su inauguración, el Presidente Barack Obama anunció suspender la producción a causa de su elevado coste. Sin embargo, el 22 de julio, el Comité de Apropiaciones de la Cámara de EE.UU. aprobó por unanimidad la dotación de $485 millones para financiar los helicópteros.
VH-71 Kestrel
7.-P-8A Poseidon: $290 millones.
El P-8A Poseidon es una versión mejorada del Boeing 737 que será utilizada por la Marina de los Estados Unidos para llevar a cabo tareas de inteligencia y guerra anti-submarina. Puede transportar torpedos, misiles y otro tipo de armas. El P-8A entrará en servicio en el año 2013.
P-8A Poseidon
8.-C-17A Globemaster III: $328 millones
El C-17A Globemaster es un avión militar utilizado por la USAF para trasladar tropas en zonas de guerra, realizar evacuaciones médicas y llevar a cabo misiones de lanzamientos de paracaidistas. Desde su ingreso en servicio en el año 1993, ha sido utilizado para entregar tropas y ayuda humanitaria en Afganistán e Irak.
C-17A Globemaster III
9.-F-22 Raptor: $350 millones
El F-22 Raptor es el avión de combate más avanzado del mundo. Fue diseñado por Lockheed Martin para la USAF durante la guerra fría para hacer frente y “competir” contra un supuesto caza ruso de última generación que jamás fue construido. El F-22 puede llevar a cabo todo tipo de misiones, ataque aire/aire, aire/tierra, guerra electrónica, derribar misiles de crucero enemigos, volar largas distancias a velocidades supersónicas y evitar todos los sistemas de radar gracias a su tecnología Stealth. Ingresó en servicio en la USAF oficialmente en diciembre de 2005 como F-22A. El 21 de julio de 2009, el senado de EE.UU., votó por unanimidad para detener la producción de otras siete aeronaves más de las 187 ya ordenadas debido a su elevado costo de fabricación (ver nota).
F-22 Raptor
10.-B-2 Spirit: $2.400 millones.
El bombardero B-2 Spirit fue tan costoso que el Congreso de EE.UU. en 1987 redujo su orden de compra inicial de 132 a 21 aeronaves (actualmente 20 en servicio después del accidente de 2008). El B-2 Spirit es casi imposible de detectar a través de señales de infrarrojos, acústica, electromagnética, o de señales de radar gracias a su tecnología Stealth. Esta capacidad de sigilo lo hace capaz de penetrar y atacar blancos enemigos en cualquier parte del mundo sin ser detectado. Participó en la guerra de Kosovo, Iraq y Afganistán.
B-2 Spirit

3 comentarios en “Los 10 mejores aviones de combate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s