Las 10 estatuas más grandes del mundo

Estas gigantescas e impactantes estatuas se levantaron para cumplir una tarea muy importante: plasmar la importancia que han tenido ciertos personajes en proporciones abrumadoras.
1.- Buda del Templo Primavera
La estatua más alta del mundo se encuentra en China. Buda Vairochana asombra a todos los visitantes con una altura de 128 metros. Este enorme símbolo religioso fue construido en la cima de la Montaña Jiuhua y se levanta sobre un pedestal de 25 metros.  Si se toma en cuenta al edificio en el que se encuentra, la altura total asciende a 153 metros, colocándola en el lugar más alto del mundo para una estatua.
La construcción de la estatua y el complejo terminó en el 2002 y el costo de ésta asciende a 55 millones de dólares, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la estatua está compuesta por mil 100 placas deobre y el peso total es de aproximadamente mil toneladas.
2.- Laykyun Setkyar
El Buda de Laykyun Setkyar es la segunda estatua más alta en el mundo, con una altura de 116 metros. Se levanta en un pedestal de 13.5 metros y está localizado en la villa de Khatakan Taung, cerca del poblado vecino de Monywa, en las provincia de Sagaing, en Myanmar. El complejo de Laykyun Setkyar consta de dos Buddhas gigantes: uno de pie y el otro recostado enfrente. Su construcción se inició en 1996 y concluyó el 21 de febrero de 2008. Desde entonces esta antigua ciudad florece, atrayendo cada año a millones de personas.
3.- Ushiku Daibutsu
Esta escultura se terminó de construir en 1995; su estructura es de acero y está recubierta en bronce. Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad. Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 m de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo. Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 m; la oreja, 10 m; las manos, 18 m cada una y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo; finalmente, cada dedo mide 7 m.

 
4.- Nanshan Haishang Guanyin
Estatua de 108 metros de altura, situada en la costa sur de la isla de Hainan, en la provincia china cerca del Templo de Nanshan de Sanya. Guan yin es la diosa de la compasión y la sanación. Es una de las deidades más populares en Asia y la más querida y venerada de las deidades chinas. Su nombre se traduce a “aquella que escucha el llanto del mundo” y su mantra es ‘Om Mani Padme Hum. Esta Guan yin tardó seis años en construirse y fue desvelada el 24 de abril de 2005, con la participación de 108 monjes eminentes de diversos grupos budistas de Taiwán, Hong Kong, Macao y China continental, además de miles de peregrinos.
5.- Las estatuas de los emperadores Yan y Huang
Con una altura de 106 metros, estas estatuas representan a Yan Di y Huang Di, dos de los primeros emperadores chinos. Huang Di y Yan Di vivían en una sociedad primitiva de hace cuatro mil años. De acuerdo con libros de gran antigüedad, Huangdi fue el primer emperador en la historia de China. La construcción de sus estatuas duró 20 años. Se encuentran en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan.

6.- Sendai Daikannon
Sendai Daikannon en Japón entra en nuestra lista con 100 metros de altura. Tiene un ascensor que lleva a los turistas a la cima de la estatua, que representa a los japoneses budistas Bodhisattva Kannon.
 7.- Estatua de Pedro el Grande
Esta gigantesca estatua ubicada en Moscú, Rusia representa a Pedro, uno de los grandes zares de la Dinastía Romanov. Con 96 metros, es considerada una de las construcciones más feas del mundo. Hecha a base de acero inoxidable, bronce y cobre, esta estatua pesa casi 600 toneladas y tiene una historia curiosa. Se dice que fue originalmente una estatua de Cristobal Colón. Tras terminarla, Zurab Tsereteli intentó encontrarle un hogar a través de Estados Unidos, España y algunos países de Latinoamérica. Sin embargo, su búsqueda fue en vano y el artista terminó por convertir la estatua en Pedro el Grande, zar de Rusia en el siglo XVII. La estatua fue desvelada entre el río Moskva y el Canal Obvodnoy en Moscú en 1997 para el desagrado de los moscovitas, quienes odian la estatua y desde hace años han mantienen un debate abierto sobre cómo deshacerse de la odiosa estatua.
8.- Gran Buda de Tailandia
Levantándose a 92 metros de altura, el Gran Buda es la estatua más alta de Tailandia. Fueron necesarios 18 años para completarla y ahora da consuelo a los creyentes de Tailandia, a través de su amable rostro sonriente.
9.- El Gran Buda de Lingshan
China definitivamente tiene la supremacía, en lo que se refiere a estatuas enormes. El pueblo chino levantó otra enorme estatua que representa a su figura religiosa más importante. Este Gran Buda, situado en el Condado de Lingshan da la bienvenida a sus visitantes con una mano levantada en señal de saludo y se encuentra a 88 metros de altura.
10.- La Madre Patria Llama (Rusia)
Levantada en Rusia, como memorial de la batalla de Stalingrado. Era la estatua más alta del mundo al momento de su inauguración, en 1967, pero desde entonces las naciones asiáticas comenzaron a competir en la carrera para tener las estatuas más grandes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s