Las 10 nebulosas más bonitas del Universo

La palabra nebulosa viene del latín nebulae y significa nube. Como lo dice su nombre las nebulosas son nubes de polvo y gas interestelar; son el paso que existe entre la vida y la muerte en el Universo. Por un lado son el lugar de nacimiento de las estrellas y por el otro, las nebulosas se forman a partir de una supernova que es la explosión que se produce cuando mueren las estrellas. Aquí las 10 nebulosas más hermosas del Universo:
 
 
10.-Nebulosa hormiga
Ésta se produjo de la explosión de una estrella como el Sol y se cree que su forma simétrica se debe a que la estrella en el centro de la nebulosa ejerce mucha fuerza gravitacional sobre el polvo cósmico.
 
9.- Nebulosa reloj de arena
Se piensa que la forma de la Nebulosa Reloj de Arena se debe a la expansión muy rápida de viento estelar sobre una nube de expansión más lenta y que es más densa cerca de su ecuador que cerca de sus polos.
 
 
8.- Nebulosa cabeza de caballo
También conocida como Bernard 33. Fue descubierta en 1888 por Williamina Fleming; es una de las primeras nebulosas encontradas por el hombre.
 
 
7.- Nebulosa cabeza de bruja
Se encuentra a 700 años luz de la tierra y es famosa por su forma que se asemeja a la cabeza de una bruja.
 
 
6.- Nebulosa viuda negra
A 10,000 años luz de la tierra en la constelación de Circinus; famosa por su semejanza a una araña.
 
 
5.- Nebulosa de Orión
Es el principal centro de formación de estrellas de la vía láctea, está hecha principalmente de hidrógeno y es de las únicas nebulosas que se pueden ver a simple vista.
 
 
4.- La nebulosa del cangrejo
Esta nebulosa se formó por la explosión de una estrella en 1054. Varios documentos de la antigua China dicen que en la noche se pudo ver una zona muy iluminada durante varias semanas debido a esta explosión.
 
 
3.- Nebulosa mariposa
Cuenta con una estrella extremadamente caliente en el centro, lo que ilumina todo el polvo cósmico de su alrededor; se calcula que en su superficie la temperatura es de 25 mil grados centígrados.
 
 
2.- Nebulosa ojo de gato
Muchos astrónomos consideran que nuestro sistema solar tendrá una imagen semejante a ésta dentro de unos 5 mil millones de años después de que explote el Sol.
 
 
1.- Nebulosa los pilares de creación
Los pilares de creación es una de las fotos más famosas del Universo; muestra tres columnas de polvo y gases cósmicos con una extensión de 7 años luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s