Los 10 animales más venenosos del mundo

Estos son los 10 animales más venenosos que existen según esta web. Como ya todos sabemos, existen animales en el mundo que llevan en su interior sustancias venenosas, las cuales son utilizadas tanto como método de defensa como arma para acabar con otros seres y poder alimentarse. En este artículo haremos un repaso para ver cuales son las 10 especies que tienen el veneno más potente del planeta.

10 – El alacrán

Conocido también como el escorpión, el alacrán es un artrópodo que lleva el veneno en un aguijón ubicado en su parte trasera. Se sabe que una picadura de un alacrán puede causar altas fiebres y en registrados casos, llegó a provocar estados de coma y también ha llegado a ser mortal.

9 – Araña reclusa parda

La mordedura de esta peligrosa araña sería capaz de matar todas las células de la piel cercanas a la herida, lo cual provoca que en caso de picadura se tenga que amputar el área afectada. Es, después de la viuda negra, la araña más peligrosa para los humanos.

8 – La viuda negra

Acabamos de nombrarla y como habrás entendido, la Viuda Negra es la araña más peligrosa para las personas. Con sus colmillos es capaz de atravesar la piel humana e insertar un veneno muy potente (equivalente a la sumat del de 15 serpientes de cascabel). Cabe destacar que sólo la hembra es peligrosa para los seres humanos.

7 – Araña del Banano

Si bien esta es la araña que tiene el veneno más potente de su especie, no podemos decir que sea más peligrosa para las personas porque con su mordedura no logra (casi nunca) perforar la piel humana. Este ejemplar es pequeño y pocas veces supera los 6 centímetros de tamaño.

6 – Pulpo de anillos azules

Con una mordedura de este pulpo se produce casi de forma inmediata una parálisis en el sistema respiratorio del ser humano, debe ser tratado con suma rapidez puesto que causa la muerte en los 90 minutos posteriores a la mordedura.

5 – Rana punta de flecha

He aquí el anfibio con el veneno más poderoso de todo el planeta. Si nos tomáramos la tarea de extraer todo el veneno de un ejemplar de esta especie, tendríamos en nuestras manos suficiente sustancia como para acabar con la vida de 1.500 personas.

4 – Serpiente Taipán

La encontramos en el centro-oeste de Australia y cruzarnos con una de estas sería estar frente a la muerte misma, puesto que es un animal muy veloz, agresivo y potente: con una gota de su veneno mataría rápidamente a 12 personas.

3 – El Pez Piedra

El Pez Piedra es la razón principal por la que debemos cuidarnos cuando entramos en aguas peligrosas. Perfectamente podríamos confundirlo con una roca, pero en caso de ser picados lo más factible es que tengamos una muerte segura, y en caso contrario, nuestra recuperación se prolongará muchas semanas.

2 – La serpiente marina

Este ejemplar es muy peligroso y lamentablemente está presente en todos los mares del planeta, con una simple mordedura puede matar a cualquier ser humano en cuestión de segundos. Además, debido a su tamaño es muy difícil enfrentarse a ella y escapar en caso de un ataque.

1 – Avispa Marina

Si buscas un veneno que sea imbatible, busca una Avispa Marina. Esta especie contiene en su interior una sustancia muy misteriosa, de la cual bastaría únicamente 1.4 miligramos para matar a un humano adulto. Lástima para los australianos, ya que se puede encontrar en las costas de ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s