Las 10 mejores escenas del cine de humor

La comedia, ese género tan necesario, nos ha dejado momentos inolvidables a lo largo de la historia del cine. Desde Buster Keaton a los hermanos Farrelly. Desde los comienzos del cine hasta nuestros días, muchas son las escenas de humor que nos han hecho sonreir a carcajadas. vía blogdecine.com

Vamos a repasar algunas de esas escenas de humor, que con la que está cayendo en la actualidad, no hay nada mejor que una sonrisa para sentirse un poco aliviado. Prepárense para reir un buen rato.

1.-Escena del baño en ‘El guateque’

Un film mítico y que reconozco es de mis favoritos. Muchos son los momentos que se pueden conservar en la memoria con el desternillante trabajo de Peter Sellers, pero la escena del baño, con un humor simple, sencillo, visual y directo es simplemente antológica.

2.-Pijus Magníficus en ‘La vida de Brian’

Otro film del que pueden rescatarse muchísimas escenas donde la carcajada es la protagonista. Genial film de los Monty Python para recuperar el buen humor.

3.-The Misbehaves de ‘Four Rooms’

No la recordaba demasiado hasta que he vuelto a ver la escena y realmente es divertidísima. Se trata de una escena frenética con Tim Roth y Antonio Banderas en el fragmento dirigido por Robert Rodríguez en esta película coral.

4.-Interrogatorio en ‘Bananas’

La primera etapa de Woody Allen fue realmente disparatada y con grandes momentos para recordar dentro de la comedia. En Bananas encontramos un fragmento muy bueno, donde el protagonista en pleno juicio tiene que hacer un duro interrogatorio.

5.-Black Knight en ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’

Reconozco que quizás sea esta la película que más risas me provocó en su momento y precisamente esta escena una de mis preferidas. Un enfrentamiento tan absurdo y genial como el humor, nuevamente, de los Monty Python.

6.-Escena del espejo en ‘Sopa de ganso’

Evidentemente no podían faltar los Hermanos Marx. En este film la escena del espejo se demuestra el talento para la comedia de estos genios. Humor puramente visual, sin diálogos.

7.-The dressing room en ‘The cameraman’

Otro genio como Buster Keaton que ha sido apuntado muy apropiadamente entre todas las respuestas recibidas. Un maestro de la comedia tan universal como indispensable. Fabulosa.

8.-La danza del sable en ‘Un, Dos, Tres’

Otro genio como Billy Wilder no podía faltar y aquí lo recuperamos con este momento sensacional a todo ritmo en ‘Uno, Dos, Tres’.

9.-Escena del póker y la limpieza en ‘La extraña pareja’

Nos comentaban otra escena de este film, pero como ocurre con las grandes obras, hay bastantes escenas para elegir. Aquí, la pareja antológica formada por Matthau y Lemmon, a la postre una de las parejas cómicas más grandes de la historia del cine, nos dejan su particular y envenenado humor. Un obseso por la limpieza y un partida de póker. Espectacular.

10.-La máquina de comer en ‘Tiempos modernos’

Por supuesto no podía faltar Charles Chaplin y aquí la peculiar máquina de comer en la que nos hace reir. Muy apropiada para estos tiempos, también.

Extra 1.-El interrogatorio en ‘Algo pasa con Mary’

No era gratuita la mención a los hermanos Farrelly al comienzo del post, y es que con ‘Algo pasa con Mary’ lograron grandes momentos de humor. Este interrogatorio por el que tiene que pasar el personaje interpretado por Ben Stiller es de los que resulta difícil contener la carcajada.

Extra 2.-El camarote en ‘Una noche en la ópera’

No hace falta mucha descripción. Simplemente esencial. Aunque mejora mucho en versión original.

Algunas se han quedado en el tintero, desde ‘El jovencito Frankestein’, ‘Luces de la ciudad’, ‘El gran Lebowski’ o ‘La cena de los idiotas’ también han sido mencionadas con algunas memorables escenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s