Las 10 mejores canciones de los Beatles

Las 10 mejores canciones de la que para muchos es la mejor banda de la historia. La lista ha sido confeccionada por el equipo editorial de la edición americana de ROLING STONE, son todas las que están pero igual no están todas las que son. Vienen todas con enlace a la canción en el título.

10. While my guitar gently weeps (1968)

La primera gran canción escrita por George Harrison comenzó cuando eligió esta frase, “gently weeps” (llora dulcemente), que encontró en un libro al azar mientras visitaba a sus padres. El tema no se grabó hasta que Harrison convenció a Eric Clapton para que tocara la guitarra en ella.

9. Come together (1969)

John Lennon concibió esta canción para apoyar la campaña del gurú Timothy Leary a favor  del consumo de LSD cuando se presentaba para gobernador en California. Al final se convirtió en la última canción que grabaron los cuatro Beatles juntos en el estudio.

 

8. Let it be (1970)

Paul McCartney le dio un toque muy soul a lo Aretha Franklin a este tema que compuso mientras el grupo vivía su etapa más problemática. Un mes después de editarse este tema, McCartney anunciaba el final de los Beatles.

7. Hey Jude (1968)

McCartney se inspiró en el hijo de John Lennon y Cynthia (su primera mujer), Julian, para componer esta letra. Aunque Lennon, cuando la escuchó por primera vez, pensó que hablaba de la relación entre él y Yoko Ono.

6. Something (1969)

Antes de que se convirtiera en el segundo tema más versionado por detrás de Yesterday, Lennon dijo que era la mejor canción de Harrison. McCartney le secundó.

5. In my life (1965)

Es una de las letras más personales de Lennon, y también una de las culpables, entre otras muchas, de las discusiones dentro del grupo sobre “quién ha escrito qué”.

4. Yesterday (1965)

La canción más versionada de los Beatles llegó a la cabeza de McCartney a través de un sueño. “Me tiró de la cama”, explicó el cantante.

3. Strawberry fields forever (1967)

Lennon dijo una vez que “crecer da miedo porque no puedes relacionarte con nadie”. Strawberry field era un hogar infantil que estaba cerca de la casa donde Lennon creció, y representa las inquietantes visiones de su infancia. Lennon nos conquistó con esta canción a todos.

 

2. I want hold your hand (1963)

Fue la primera exposición ante el público americano de la magia que tenían Lennon y McCartney al escribir canciones. Abrió el camino de la beatlemania y representó lo que su productor George Martin llama “el vértice de la primera fase del desarrollo de los Beatles”.

1. A day in the life (1967)

La última colaboración Lennon-McCartney no fue reconocida como una obra maestra hasta los años 80, después de que Lennon muriera. Está inspirada por las historias de los periódicos y las de su propia vida y colaboró una orquesta. George Martin la describió como “un orgasmo orquestal”.

Un comentario en “Las 10 mejores canciones de los Beatles

  1. Pingback: Las 10 peores canciones de los Beatles | Vicent Marco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s