Top 10 curiosidades de Monopoly

El juego acaba de cumplir 75 años desde que Hasbro arquirió la patente según Laflecha, razón por la cúal hoy les compartiremos algunas curiosidades sobre este grandioso juego gracias a negociosyemprendimiento.com


1. Se han vendido más de 275 millones de tableros de ‘Monopoly’ desde noviembre de 1935.

2. La partida de Monopoly más larga de la historia duró 70 días seguidos.

3. En los ochenta el joyero Sidney Mobell, fan del “Monopoly” desde los nueve años, diseñó una ostentosa versión a medida de las ambiciones de los jugadores, fabricada completamente a partir de oro puro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

4. Desde 1935, más de 1 billón de personas ha jugado al juego.

5. Se han construido más de seis billones de casitas verdes y 2,25 billones de hoteles rojos desde 1935.

6. Monopoly, fue catalogado como Mejor Juego para Móvil en la edición de 2008 de Mobile Excellence Awards, y recientemente tiene aplicación para los iphones de Apple.

7. La partida más rápida de Monopoly teóricamente posible dura exactamente 4 turnos (2 por jugador) con nueve tiradas de dados, incluyendo dobles. Si se juega en la práctica, puede hacerse en 21 segundos: alguien se ha molestado en calcular pacientemente las jugadas e incluso grabar un vídeo demostrativo.

8. En los países comunistas no es un juego especialmente querido por los gobernantes así que suele estar prohibido por representar al capitalismo.

9. Google y Hasbro lanzaron una versión digital que hasta la fecha tiene más de 1,5 millones de usuarios registrados.

10. En el año 2,000 se creó una versión del Monopoly en la que se podían comprar distintas empresas que surgían en la web: Yahoo, Lycos, Expedia. El juego también contenía empresas “reales” de las que se preveía una fuerte integración con la web: E! entertainment, Nokia, AT&T o ESPN. Lo curioso, es que varias empresas del juego ya no existen, otras lograron sobrevivir a la burbuja como Yahoo o Amazon, pero la que iba a convertirse en la más grande y poderosa no fue incluida: Google.

Un comentario en “Top 10 curiosidades de Monopoly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s