Los 10 destinos gays de 2012

Chile, Bogotá, Buenos Aires, Lisboa… son algunos de los destinos que hemos escogido hoy para apuntar en nuestra lista de deseos para 2012. Lugares para vivir la experiencia más inolvidable de nuestras vidas y que están repletos además de oferta cultural y de ocio para la comunidad LGBT. ¡No te los pierdas! ¡Te van a sorprender!
 1.-Santiago de Chile
Desde el barrio de las Bellas Artes, declarado gay friendly por la comunidad en 2006, hasta Providencia, Puente Alto, Plaza Brasil… muchos son los rincones de la capital de Chile donde la diversidad y la integración son la estrella. Una ciudad que destaca por la vida cultural: más de 40 galerías de arte y 30 museos de variados. El barrio bohemio Bella Vista también destaca por albergar de los mejores restaurantes, galerías de arte, pubs y casas de reconocidos escritores.La vida gay en Santiago se organiza también en varios grupos en Facebook y dispone de una guía bastante completa.
 2.-Bogotá, Colombia. Chapinero.
También conocido como “Chapigay” este barrio de Bogotá ha cambiado el concepto de club. La discoteca más exclusiva para la comunidad es Cavú. Abre únicamente los miércoles y tiene un show drag imperdible. Otro must es Theatron, la disco gay más grande de Latinoamérica, con siete ambientes. En la actualidad entran en promedio entre 3.000 y 3.500 clientes en una noche.

La discoteca más exclusiva para la comunidad es Cavú. Abre únicamente los miércoles y tiene un show drag imperdible. Otro must es Theatron, la disco gay más grande de Latinoamérica, con siete ambientes. En la actualidad entran en promedio entre 3.000 y 3.500 clientes en una noche. Los amigos de Chapinero disponen de grupo en Facebook. Y para conocer más de Bogotá, existe la Guía Gay de Colombia.
 3.-Buenos Aires, Argentina. San Telmo.
Buenos Aires es probablemente la ciudad más friendly y liberal gay en América Latina, y la primera en reconocer legalmente la unión civil. AMERIK es el club más grande la capital, con dos pistas de baile y capacidad para 2.000 personas.

La ciudad tiene hasta vinos gays e infinitos rincones.

En cualquier época del año, hay un grupo en Facebook que actualiza las fiestas diariamente. Y una de las guías más completa del Gay Buenos Aires.
 4.-Rio de Janeiro, Brasil
No hace falta que sea Carnaval. No hacen falta excusas. Rio es el destino gay de playa por excelencia de América Latina. La calle considerada como la más gay de la ciudad es la Farne de Amoedo, en el barrio de Ipanema. Imprescindible el Club 1140, con capacidad para 1.500 personas, Le Boy y La Girl en Copacabana.

5.-Lisboa, Portugal. Bairro Alto. 

Bairro Alto es uno de los barrios gay de Lisboa por excelencia, junto con Chiado y Príncipe Real. En Lisboa los clubes más concurridos son Trumps y Finalmente. Y si estás dispuesto a gastarte más de 100 euros y salir fuera de la ciudad, el Lux es el hype del momento.

6.-Madrid, Chueca.

Además del barrio gay por excelencia, Fabrik es una de las discotecas más grandes de la ciudad y cada día reúne a más gente. Los sábados triunfa con la sesión Code y muchos domingos con la famosa Goa. Está algo alejada de Madrid capital, en Fuenlabrada, pero merece la pena. Y para conocer más de Madrid tienes la Guía Gay de la ciudad.


7.-Sitges, Barcelona
Si nunca has estado en Sitges, no sabes lo que te estás perdiendo. Es uno de los rincones gay más bonitos de toda España y la discoteca Trailer, la mejor sin duda.Dispones también de Guía Gay de la ciudad para que no te pierdas nada.
8.-Edimburgo y Glasgow, Escocia
Las dos ciudades principales de Escocia también disponen de una intensa vida gay: alojamientos, restaurantes y pubs. El portal Gay Scotland recoge desde 2002 toda la información indispensable. Para salir también por Glasgow, no te pierdas Gay Scene.


9.-Estocolmo, Suecia
A pesar del frío, Estocolmo es una de las capitales europeas más cálidas y acogedoras con el turismo LGBT. Tanto, que te costará quedarte con una sola de sus ofertas. Desde comer  en el Bakery and Deli Albert & Jacks, hasta visitar el Moderna Museet o el Museo de la Fotografía, lo tienen todo tan pensado que hasta disponen de una Guía Gay y otra Guía para Lesbianas.

10.-Londres

En Londres hay de todo y siempre es un gran lugar para hacer turismo e ir de compras. Pero además este verano se celebran las olimpiadas en lo que supone una gran fiesta de la humanidad.

Vía: http://www.nidogay.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s