Las 10 peores versiones de la música española

Las 10 peores versiones de la historia de la música por artistas españoles

Las buenas canciones no deberían versionarse, a menos que el artista sepa lo que está haciendo. Ésta es una selección de cantantes españoles o latinos que se atrevieron con clásicos de la música en inglés, versiones desafortunadas que se han hecho famosas. Nirvana, Pink Floyd, Oasis, Rolling Stones o Elvis Presley en la voz de Melendi, Bebe, Pitingo, Azúcar Moreno o Raphael.

1) El Principe Gitano – In The Ghetto
Nunca ha habido una versión más esperpéntica en la historia de la música. Este cantaor valenciano será recordado por esta versión del original que grabó Elvis Presley en 1969.
2) Raphael – The Age Of Aquarius
Otro de esos grandes temas cantado en un inglés impronunciable, es esta versión que Raphael hizó del clásico ‘Aquarius’ que aparecía en el musical Hair de 1967.
3) Azucar Moreno – Paint It Black
Flamenco del malo a cargo de las hermanas Salazar que se atreven nada menos que uno de los temazos más grandes de los Rolling Stones, Paint It Black de 1966.
4) Seguridad Social – Wish You Were Here
Los valencianos Seguridad Social han hecho muchas versiones, pero ninguna tan desacertada como la de esta balada de Pink Floyd, Wish You Where Here compuesta por David Gilmour y Roger Waters en 1975.
5) Los Sobraos – Wonderwall
Rumba española del peor nivel a cargo de Los Sobraos que en su carrera se han atrevido a versionar canciones como Zombie de los Cranberries o este Wonderwall que popularizaron Oasis en 1995.
6) Bebe – Smell Like Teen Spirit
La cantautora Bebe Rebolledo se atreve a versionar a Nirvana, con la letra traducida al español y un tono de jazz y piano, aunque la versión tenga más clase que las anteriores sigue pareciendome intragable.
7) Pitingo – No Woman No Cry
El cantautor Pitingo ha triunfado gracias a sus Soulerias, versiones aflamencadas de clásicos de la música en inglés. El resultado puede gustarle a algunos, pero hay muchos que lo detestamos.
8) Ramoncin – Come As You Are
La otra versión estrella de la historia, es ésta de Ramoncin. Se atrevía en directo con un clásico de Nirvana, no se sabía la letra, la canto fatal y le llovieron las críticas.
9) Shakira – Nothing Else Matters
Otra desafortunada versión en directo me dio verguenza ajena cuando la escuche. Shakira debería darse cuenta de que ni es su estilo ni tiene la voz para cantar este Nothing Else Matters de Metallica.
10) Melendi – Angie
La última versión de la lista es este Angie de los Rolling Stones, que Melendi ha querido versionar como bonus track de su último disco, una versión que nunca debió grabarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s