Los 10 hombres más inteligentes de la historia.

Los 10 personajes históricos más inteligentes o las celebridades con mas coeficiente intelectual o IQ, son otros posibles nombres para esta lista.

La doctora Catharine Cox, de la Universidad de Stanford, realizó un cálculo del Coeficiente Intelectual de personajes célebres, cuyos resultados figuran en el libro “Rasgos mentales tempranos de trescientos genios“. Como rango histórico base para la elaboración del trabajo, la doctora seleccionó a 300 personajes que vivieron entre los siglos XV e inicios del XX.

Una manera de medir el nivel de inteligencia es por medio de la aplicación de diversos cuestionarios, por ejemplo: El test conocido como Wechsler Adult Intelligence Scale señala que el promedio “normal” de la humanidad es tener un Coeficiente Intelectual (IQ por sus siglas en inglés) entre 85 y 120, indica la página geociencia.

1. William James Sidis (300 de IQ) A los 18 meses ya leía el New York Times, y a los ocho años ya hablaba 8 idiomas además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el Vendergood. Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su 7ª carrera. Está considerado como la persona más inteligente de la historia, nació en Nueva York, hijo de inmigrantes rusos que tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos ya que formaban parte de la comunidad judía rusa … Su padre, Boris Sidis, considerado como un pionero en la Psicopatología le aplicó sus propios conocimientos de psicología ayudándole a fomentar su alta capacidad intelectual
2. Johann Wolfgang von Goethe (210 de IQ) Fue un novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, filósofo humanista y, durante diez años, funcionario del Estado alemán de Weimar.
3. Voltaire (190 de IQ) Escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración; se convirtió en un símbolo del enciclopedismo y de las modernas ideas ilustradas que defendían la libertad de pensamiento, la tolerancia y la justicia como instrumentos superadores de la ignorancia, el dogmatismo y las supersticiones de toda índole.
4. Isaac Newton (190 de IQ) Físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los “Principia”, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica, mediante las leyes que llevan su nombre.
5. Galileo Galilei (185 de IQ) Astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento.
6. Leonardo da Vinci (180 de IQ) Fue arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero. Humanista italiano, considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.
7. René Descartes (180 de IQ) Filósofo, matemático y científico francés. Es considerado como el Pionero de la Filosofía Moderna y el creador de la noción de sujeto. En 1935 se decidió en su honor llamarle “Descartes” a un cráter lunar.
8. Buonarroti Michelangelo (180 de IQ) Conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
9. Immanuel Kant (175 de IQ) Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y del último período de la Ilustración. En la actualidad, este filósofo alemán continúa teniendo vigencia en diversas disciplinas como: derecho, ética, estética, ciencia y política.
10. Martín Lutero (170 de IQ) Teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la “Reforma Protestante”. Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada “Luteranismo” e influyó en las demás tradiciones protestantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s