Top 10 jugadores NBA. Los 10 mejores jugadores de la historia del baloncesto NBA.

1.-Michael Jordan

Michael Jeffrey Jordan, conocido como Michael Jordan (Nueva York, 17 de febrero de 1963), y apodado «Air» («Aire»), «His Royal Airness» («Su Majestad del Aire») o «Air Jordan»,  Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999. Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. Fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

2.-Wilt Chamberlain

Wilton Norman “Wilt” Chamberlain (* Filadelfia, Pensilvania; 21 de agosto de 1936 – † Los Ángeles, California; 12 de octubre de 1999); Pivot que militó en Philadelphia/San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers. Conocido como Wilt the Stilt (apodo que odiaba) o The Big Dipper, es recordado como uno de los jugadores de baloncesto más dominantes de todos los tiempos por las increíbles estadísticas y logros que cosechó durante su carrera profesional.

3.-Larry Bird

Larry Joe Bird (7 de diciembre de 1956, West Baden, Indiana) considerado una de las figuras de la historia de la NBA. Con una estatura de 2,06 metros, jugaba en la posición de alero.Alero de los Boston Celtics, equipo con el que ganó varios títulos de la NBA. Tuvo un espectacular duelo con Magic Johnson entre 1982 y 1987. Larry Bird ganó consecutivamente las tres primeras ediciones del concurso de triples de la NBA en los años 1986, 1987 y 1988.

4.-Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar (nacido con el nombre de Ferdinand Lewis Alcindor, Jr., 16 de abril de 1947, Harlem, Nueva York) militó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers de la NBA desde 1969 hasta 1989. Era conocido como Lew Alcindor antes de que cambiara su nombre a finales de 1971, varios años después de convertirse al Islam, al que llegó después de leer una autobiografía de Malcolm X. Abdul-Jabbar dejó el baloncesto a la edad de 42 años como el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó de la historia de la NBA, además de poseer el récord de más MVP de la Temporada con seis y ser el jugador que más All-Star Game ha disputado. Su lista de logros personales y colectivos es tal vez la más impresionante en la historia de la liga: Rookie del Año, campeón de la NBA en seis ocasiones con los Bucks y Lakers, dos veces MVP de las Finales de la NBA, 19 veces All-Star y dos veces máximo anotador de la liga, entre otros muchos. También posee 8 récords de playoffs y 7 de All-Star.

5.-Magic Johnson

Earvin Effay Johnson, Jr. (nacido el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Míchigan), más conocido como “Magic” Johnson, militó en Los Angeles Lakers de la NBA desde 1979 hasta 1991, regresando por un breve periodo en 1996. Tras ganar en 1979 la NCAA con la Universidad Estatal de Míchigan, Johnson llegó a los Lakers con los que establecería una de las mejores carreras en la historia de la liga, proclamándose campeón de la NBA en cinco ocasiones, jugando además nueve Finales, y de un gran número de premios individuales como el MVP de la Temporada, MVP de las Finales (en tres ocasiones ambos) y dos MVP del All-Star Game, en 1990 y en 1992. También disputó 12 All-Star Game, fue incluido en diez temporadas en los mejores quintetos de la liga y lideró la temporada regular en asistencias cuatro veces, además de formar parte del inolvidable Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el combinado norteamericano se hizo con el oro barriendo a sus rivales. En 1996 fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 2002 se consagró entrando en el Basketball Hall of Fame.

6.-Kobe Bryant

Kobe Bean Bryant (nacido en Filadelfia el 23 de agosto de 1978), conocido como Kobe Bryant, juega en la franquicia de los Los Angeles Lakers de la NBA. Es hijo de Joe “Jellybean” Bryant, antiguo jugador de Philadelphia 76ers y entrenador del equipo de la WNBA de Los Angeles Sparks hasta abril de 2007. Procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia, Bryant fue seleccionado en el Draft de 1996 por Charlotte Hornets, siendo traspasado inmediatamente a los Lakers por Vlado Divac, donde ha conseguido cinco campeonatos de la NBA y ha liderado la liga en anotación en dos ocasiones. Todavía tiene recorrido para subir en la lista ya que sus números son espectaculares.

7.-Julius Erving

Julius Winfield Erving II (nacido el 22 de febrero de 1950 en Roosevelt, Nueva York), conocido popularmente como Dr. J, destacó en las décadas de los 70 y los 80. Desarrolló su carrera profesional primero en la ABA y después en la NBA. Erving ganó tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador tanto en la ABA, con Virginia Squires y New York Nets, así como en la NBA con Philadelphia 76ers. Es el quinto máximo anotador de la historia del baloncesto profesional con 30.026 puntos (NBA y ABA combinados). Erving fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 1993 fue incluido en el Basketball Hall of Fame. Además, fue uno de los pioneros del mate, popularizando el espectacular “Tomahawk”.

8.-Bill Russell

William “Bill” Fenton Russell (nacido el 12 de febrero de 1934, Monroe, Luisiana) jugó como pívot durante 13 años en Boston Celtics de la NBA. Fue en cinco ocasiones nombrado MVP de la temporada, además de ser el máximo estandarte de la dinastía de los Celtics que ganaron once campeonatos en trece años. Antes de su carrera profesional, Russell ganó dos campeonatos de la NCAA con San Francisco Dons en 1955 y 1956. También consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 como capitán de la selección nacional estadounidense. Russell está considerado como uno de los mejores defensores de la historia de la NBA, siendo sus tapones y su defensa al hombre las mayores razones del éxito de los Celtics, inspirando además a otros jugadores a mejorar su juego defensivo. También fue notable a la hora de rebotear, recogiendo un total de 21.620 rebotes en toda su carrera y convirtiéndose en uno de los dos jugadores (junto con Wilt Chamberlain) capaces de conseguir 50 rebotes o más en un partido. A pesar de no centrarse nunca en el juego ofensivo, finalizó su carrera profesional con 14.522 puntos.

9.-Moses Malone

Moses Eugene Malone (nacido el 23 de marzo de 1955 en Petersburg, Virginia) actuó tanto en la NBA como en la ABA. Malone jugó 21 temporadas en la NBA. Antes de retirarse del baloncesto, fue el último participante de la ABA en jugar en la NBA, entre sus logres 3 MVP de la Temporada (1979, 1982 y 1983), un título de la NBA (1983) y un MVP de las Finales de la NBA (1983).

10.-Robert Parish

Robert Lee Parish nació el 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana). Fue apodado como El Jefe (The Chief), al comparar su rostro impenetrable con el del personaje del indio de la película Alguien voló sobre el nido del cuco, que protagonizó Jack Nicholson. De acuerdo con la leyenda, fue su compañero de equipo en los Celtics Cedric Maxwell el que le puso tal mote. Disputó un total de 21 temporadas de la NBA, siendo el jugador más longevo de toda la historia de la competición. No en vano, se retiró a los 43 años. Jugó en la posición de pivot, con una estatura de 2,15 metros. Se hizo famoso su número de camiseta, el doble cero (00). Ganó 4 Campeonatos de la NBA y fue 9 veces All-Star.

Un comentario en “Top 10 jugadores NBA. Los 10 mejores jugadores de la historia del baloncesto NBA.

  1. Completamente de acuerdo! Jordan el mejor de todos los tiempos, almenos hasta donde sé. Final de carrera un poco rara pasandose al baseball pero lo remedió. Esos Chicago Bulls a tope con Jordan!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s