Los 10 mejores libros clásicos – Top 10 libros.

Lista vía: www.20minutos.es
La revista Time publica los 10 mejores libros de toda la historia. El autor de este artículo, Lev Grossman, asegura que hacerlo es una obscenidad ya que “la literatura es el reino de lo inefable e incuantificable”. Aunque esto puede resultar una “obscenidad muy interesante”, por lo que toptenbooks.net decidió hacerlo y mezclar la ficción, no-ficción, la poesía, lo épico, lo dramático y todos los géneros literarios que existen para sumergirse en la búsqueda de los diez mejores libros de toda la historia seleccionados por escritores.
Con esto se llegó a un ejercicio intelectual bastante subjetivo que da pie a cuestionarnos si son los mejores para nosotros, y aunque no lo sean, sí logran ser grandes clásicos de la literatura mundial.
La selección quedó así:

Madame Bovary - de Gustave Flaubert

1. Madame Bovary – de Gustave Flaubert

Esta novela le tomó cinco años escribirla a Flaubert, con un especial perfeccionismo en la escritura. Fue publicada en 1857, posicionándolo como un gran exponente del realismo. Narra la tragedia de “Emma Bovary”, una mujer infelizmente casada que tiene sueños que van más allá de su realidad. En esta novela, Flaubert logra romper con las convenciones literarias y morales de sus tiempos.
Hoy se conoce el término “bovarismo” para referir a aquellas mujeres que salen del prototipo para actuar de acuerdo a sus pasiones y a la búsqueda de su felicidad.

Hamlet - de William Shakespeare

2. Hamlet – de William Shakespeare

Este es el texto más importante de Shakespeare, incluso más que “Macbeth”. Es una obra de teatro donde la venganza, el miedo, el incesto y la muerte están presentes. Una tragedia invaluablemente famosa.

Lolita - de Vladimir Nabokov

3. Lolita – de Vladimir Nabokov

Publicada en 1958, la han descrito como una novela fascinante que te envuelve dentro de sus conceptos sobre la moral y el amor.
¿No sabes de qué trata? De un hombre maduro desea a la ninfa Lolita. Para tenerla cerca, no dudará en casarse con su madre, que muere luego en un accidente.

Anna Karenina - de León Tolstói

4. Anna Karenina – de León Tolstói

Fue publicada por primera vez en 1873, la cual trata de “un adulterio consumado en un ambiente aristocrático que conduce a la muerte a la esposa de un alto funcionario ruso”. Es clasificada como la última novela del primer estilo del autor, donde se traslucen los conflictos morales de su época y donde se refleja su visión del mundo.

Guerra y Paz - de León Tolstói

5. Guerra y Paz – de León Tolstói

Es considerado un clásico de la literatura universal que pocas veces se ha traducido del ruso al español de manera correcta. En esta obra, sobre un fondo de acontecimientos históricos, se entrelazan las vidas de varias familias, que terminan compartiendo complicadas crónicas.

Las aventuras de Huckleberry Finn - de Mark Twain

6. Las aventuras de Huckleberry Finn – de Mark Twain

Probablemente el nombre del autor los refiera inmediatamente a su obra “Tom Sawyer”, pero “Las aventuras de Huckleberry Finn” es un documento que escribió ocho años después, el cual, es una obra de “ironía y sano relativismo”.
En ella se lee la historia de un niño que se debate entre la moral y la amistad, cuando tiene que denunciar a un esclavo negro que va a huir.

En busca del tiempo perdido - de Marcel Proust

7. En busca del tiempo perdido – de Marcel Proust

Algunos la consideran como la culminación de la novela del siglo XX, otros como percusora, lo que es seguro es que es una lectura imprescindible. Fue publicada en 1913, en ella el francés Proust se mete a sus recuerdos para crear un innovador género novelístico.

Cuentos de Antón Chéjov - de Antón Chéjov

8. Cuentos de Antón Chéjov – de Antón Chéjov

Es considerado un maestro de los relatos cortos, ya que introdujo innovaciones que sirvieron de referencia para la escritura de los mismos. Es considerado un maestro de los relatos cortos, ya que introdujo innovaciones que sirvieron de referencia para la escritura de los mismos. Su originalidad estaba basada en la técnica del monologo, apartándose decididamente del moralismo y la intencionalidad pedagógica propios de los literatos de su época.

El Gran Gatsby - de F. Scott Fitzgerald

9. El Gran Gatsby – de F. Scott Fitzgerald

Fue publicada en 1925, y hasta la fecha sigue siendo publicada por “su agudeza al cifrar en una anécdota simple las vicisitudes del fracaso humano”.

Middlemarch - de George Eliot

10. Middlemarch – de George Eliot

Un hito de la historia universal que narra la vida de tres parejas cuyas historias se entretejen, relatando crónicas minuciosas sobre la comunidad del siglo XIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s