Los 10 mejores compositores clásicos de la historia.

Lista del Top 10 de compositores clásicos de la mano de http://aprendoyaprendes.blogspot.com/

1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Compositor y pianista austriaco, considerado el mayor genio de la historia de la música. Sus sofisticadas piezas musicales han trascendido muchas generaciones y aun hoy siguen vivas. A los 5 años Mozart compuso sus primeras piezas musicales, entre sus obras más célebres encontramos los Requiems, compuestos durante los últimos años de su corta vida.

2. Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)

Compositor, pianista, y director de orquesta austriaco. Su legado musical es uno de los más importantes del género clásico. Comenzó su carrera musical como niño prodigio, llevó una vida vertiginosa y murió sordo y totalmente aislado.

3. Frederic Chopin (1810 – 1849)

Compositor y pianista polaco. Poseedor de una extraordinaria técnica, considerado el mejor compositor del romanticismo.

4. Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Compositor, pianista, violinista y clavecinista alemán. Perteneciente a una de las familias más famosas por su trascendencia en la música. Fue célebre por ser uno de los pocos que podía improvisar. Fue el más destacado de la etapa barroca de la música clásica.

5. Giuseppe Verdi (1813 – 1901)

Famoso compositor italiano de ópera, realizó obras como Aída, Rigoletto,La Traviata, y Otello, clásicos hasta el día de hoy.

6. Antonio Vivaldi (1678 – 1741)

Compositor y sacerdote italiano. Se trató del más prolífico compositor de la etapa denominada barroco tardía, realizó cerca de 477 conciertos y 46 óperas. Su obra más famosa fue la célebre “Las cuatro estaciones.”

7. Richard Wagner (1813 – 1883)

Compositor, poeta, director de orquesta, maestro de música sajón. Famoso no solo por ser compositor, sino también por hacer los libretos y ocuparse de la escenografía, hecho que lo convirtió en uno de los músicos más completos de la música clásica.

8. Piotr Ilich Tchaikovsky (1840 – 1893)

Virtuoso compositor ruso, creador de obras célebres como “El lago de los cisnes”, “Cascanueces”, “Obertura1812”y “El primer concierto para piano”, obras musicales vigentes hasta hoy.

9. Gaetano Donizetti (1797 – 1848)

Prolífico compositor italiano de ópera (75 óperas), conocido por sus creaciones en otros géneros como cuartetos de cuerdas y obras religiosas.

10. Niccolò Paganini (1782 – 1840)

Compositor, violinista y guitarrista italiano, poseedor de un “oído absoluto”, hecho que lo hizo desarrollar obras musicales perfectas, y ser considerado uno mejores músicos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s